El 15 de marzo Emanuele Vittorio Parodi, su hijo Gregorio y su amigo Carlo Guzzi crean Moto Guzzi, la marca del águila con las alas desplegadas. La primera motocicleta es Normale, que con sólo 8 hp de potencia, se convierte en una leyenda al triunfar en la carrera Targa Florio.
Llega Guzzi G.T., apodada “Norge” por la rodada al Círculo Polar Ártico..
Se crea Airone 250, que por más de 15 años fue la moto de cilindrada media más popular de Italia.
Se construye la Galleria del Vento, el primer túnel de viento específico para motocicletas. Los pilotos podían ingresar y optimizar su posición de manejo a alta velocidad.
Durante este periodo se crean: Guzzino 65 que por más de 10 años, fue la moto más vendida de Europa; posteriormente, se suma la legendaria Galletto (1950) y Lodola 175 (1956).
Normale se retira del mundo de la competición con 14 títulos mundiales de velocidad y 11 Tourist Trophy.
A fines de la década, Moto Guzzi crea el motor bicilíndrico en V de 90º destinado a convertirse en un símbolo de los modelos actuales. También nacen Guzzi V7, V7 Special y Guzzi V7 Sport.
Moto Guzzi comienza a formar parte del Grupo Piaggio, líder europeo de los vehículos de motor de dos ruedas y uno de los principales fabricantes mundiales del sector.
Nace una nueva propuesta en el segmento naked con Breva 1100. Más tarde se lanza con gran éxito Griso 1100, una moto que presenta soluciones técnicas y estilísticas únicas.
Guzzi vuelve al gran turismo con Norge 1200 y su nuevo bicilíndrico de 1200cc. Más adelante presenta 1200 Sport, una naked de clase con una fuerte personalidad.
Llega Griso 8V con un motor de 4 válvulas por cilindro y más de 110 CV, y Bellagio, una custom propulsada por un bicilíndrico 940cc de carrera corta.
Moto Guzzi presenta: V12LM, V12 Strada y V12 X que ganan el premio al mejor diseño otorgado por Motorcycle Design Association Award.
Nacen nuevos modelos Moto Guzzi: 1200 8V, con cuatro válvulas por cilindro; Stelvio 1200 8V, Stelvio 1200 NTX y Norge GT 8V. Además, llega V7 Racer, una auténtica special de serie 750cc, inspirada en los detalles de los años 70 sobre la V7 Sport.
En el aniversario 90, debuta la nueva gama de modelos premium: Stelvio y Norge 8V.
Se filtran las primeras imágenes de la California 1400 en sus dos versiones: Touring y Custom.
La nueva generación de V7 viene con tres diferentes personalidades: V7 II Stone, ecléctica y esencial; V7 II Special es la más cercana al espíritu original de su ancestro y V7 II Racer, que mantiene el mismo equipamiento y dotaciones que la versión anterior.
Llegan Eldorado y Audace, una moto que rinde tributo al alma oscura de Moto Guzzi. También se crea una línea completa de accesorios con cuatro estilos y experiencias de conducción diferentes: Dark Rider, Scrambler, Legend y Dapper.
Se crea Lady Guzzi, Alce y Clubber inspirada en las míticas Café Racer de los años 60. Este año llega V7II Stornello disponible en edición limitada y numerada.
En marzo nace V9 una nueva custom de cilindrada media. V9 Roamer es la más clásica, mientras que V9 Bobber se distingue por su look esencial completamente negro y sus grandes neumáticos con llantas de 16 pulgadas.
La novedad de este año es MGX-21 Flying Fortress, única en el mundo por su diseño, dotación tecnológica, calidad de construcción y atención a los detalles.
Moto Guzzi rinde homenaje a los cincuenta años de V7 presentando: Anniversario, con serie numerada y limitada, caracterizada por sus detalles inéditos.
Moto Guzzi fusiona la diversión y tecnología con un vehículo ligero y fácil maniobrar en terrenos difíciles con la llegada de V85 TT, la motocicleta perfecta para quienes buscan revivir la época de los Rally.