Historia de Motoguzzi

Historia

MOTO GUZZI 1921-2016: LA MARCA DEL ÁGUILA

1921

El 15 de marzo de 1921 se constituye en Génova, en el despacho del notario Paolo Cassanello, ubicado en Corso Aurelio Saffi, la "Società Anonima Moto Guzzi", con el siguiente objeto social: "La fabricación y venta de motocicletas y cualquier otra actividad inherente o relacionada con la industria metalmecánica". Los socios de la empresa son Emanuele Vittorio Parodi, conocido armador genovés, su hijo Giorgio y su amigo Carlo Guzzi, antiguo compañero de la Regia Aviazione. El Águila con las alas desplegadas del logotipo de Moto Guzzi se introduce en honor a la memoria de Ravelli, compañero de ambos de la aviación.


La Normale, con 8 hp de potencia, fue la primera moto y se hizo legendaria. Le siguieron otros modelos también exitosos como la Guzzi G.T. de 1928, apodada “Norge” por la rodada al Círculo Polar Ártico, y la Airone 250 (1939), que durante más de 15 años fue la moto “cilindrada media” más popular de Italia. También en esa época las victorias deportivas: la primera fue en la prestigiosa Targa Florio de 1921, que inauguró una serie de éxitos impresionantes.

Durante el periodo de posguerra en Europa se crearon los modelos insignias para la región, como la Guzzino 65 (“Cardellino”), la legendaria Galletto (1950) y la Lodola 175 (1956). A fines de los años 60, Moto Guzzi crea el motor bicilíndrico en V de 90°, un motor destinado a convertirse en el símbolo de Moto Guzzi. Tomándolo como base nacieron los modelos que conocemos ahora.


2004

Motor de dos ruedas y uno de los principales fabricantes mundiales del sector. Y como prueba de la renovación, en marzo de 2005, se presenta la Breva 1100, una nueva propuesta italiana para el segmento de las “Naked”. En septiembre de ese mismo año, se lanza con gran éxito la Griso 1100, una moto que presenta unas soluciones técnicas y estilísticas únicas.


Con el paso del tiempo, la marca del águila gana reconocimiento mundial y nace la sorprendente V7 Racer, una auténtica special de la serie 750 cc, inspirada en los detalles de los años 70 de la V7 Sport.


La V7 Racer resalta los signos característicos de Moto Guzzi mediante una acertada combinación de tecnología y obra artesanal. Lo primero que llama la atención es el depósito cromado, embellecido con una elegante correa de cuero, y los detalles metálicos del logotipo de Moto Guzzi, a juego con el chasis de color rojo. En esa misma cilindrada, equipada con el motor small block, se presenta la Nevada Anniversario, que celebra los veinte años de la “pequeña” de Mandello del Lario con una nueva sporty custom que se suma a la célebre y popular Classic.


2012

El año 2012 comienza bajo el signo de la nueva gama V7, dotada de un renovado motor de alta eficiencia, que en pocos meses sitúa a esta nueva moto de cilindrada media entre las motos más vendidas del grupo.


2014

En 2014, la V7 se renueva por completo y nace la Moto Guzzi V7 II.

La segunda generación de la Moto Guzzi V7 mantiene intactos el estilo y la personalidad del modelo anterior: un diseño que concilia las formas de las Moto Guzzi del pasado con las necesidades de las motos actuales, y satisface al mayor segmento de apasionados.

Sin embargo, la Moto Guzzi V7 II es una moto completamente nueva desde el punto de vista técnico, del motor, la ergonomía, la seguridad, la calidad de construcción y los acabados, y también en el placer de conducción. La sexta velocidad, el sistema de frenos ABS y el control de tracción son algunas de las novedades más importantes de este nuevo modelo.

La nueva generación de V7 nace en tres versiones con diferentes personalidades:

Ecléctica y esencial, la V7 II Stone se inspira en los tonos típicos de los años 70, que destacan por el contraste con el nuevo chasis, realizado con soldaduras más cuidadas estéticamente y con una pintura brillante que realza su genial arquitectura.


La V7 II Special es la más cercana al espíritu original de su ancestro, a partir de los gráficos inspirados en la famosa V750 S3 de 1975.

Fabricada en edición numerada, la V7 II Racer mantiene el mismo equipamiento y dotaciones que la versión anterior. Incluye el asiento monoplaza (aunque opcionalmente puede equiparse con el asiento biplaza y los estribos para el pasajero) revestido de alcántara y skay del mismo color que la correa de cuero personalizada con el logotipo Moto Guzzi que luce en la parte posterior del tanque.


2015

En 2015 llegan dos nuevas y espectaculares motos desarrolladas sobre la base del potente bicilíndrico de 1400 cc: Eldorado y Audace.

Moderna y lujosa, Eldorado es la heredera de la inolvidable “850” que hizo fortuna en los Estados Unidos hace más de 40 años. Es una moto espléndida con tecnología de vanguardia que apuesta por el futuro: piezas cromadas y detalles artesanales se mezclan con las luces LED y se componen en líneas clásicas, que llevan a Moto Guzzi a una nueva dimensión, donde la elegancia lleva el sello italiano.


Moto Guzzi Audace

Moto Guzzi Audace es una moto con un carácter fuerte y rebelde. Concebida para enfatizar las espectaculares prestaciones del potente bicilíndrico en V de 1,400cc hecho en Mandello, el mayor motor jamás fabricado en Europa.

El desarrollo de este modelo ha estado dictado exclusivamente por el placer de conducción, la tecnología está al servicio de las prestaciones y su diseño presenta una fuerte personalidad: un look carbono que rinde tributo a la perfección, al alma oscura de Moto Guzzi.

En 2015 también arranca la gran iniciativa Moto Guzzi Garage dedicada a la personalización, un verdadero acto de amor por la moto. Moto Guzzi ha creado una línea completa de accesorios que se pueden combinar libremente o según los cuatro kits inspirados en la historia de la marca del águila. Se trata de piezas y componentes especiales que Moto Guzzi ha puesto a punto creando cuatro estilos diferentes y cuatro experiencias de conducción distintas: Dark Rider, Scrambler, Legend y Dapper. A estos estilos se añaden en 2016 Lady Guzzi (dedicada al público femenino), Alce y Clubber que se inspiran en las míticas Café Racer de los años 60.

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